BIENVENIDOS
Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.
Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.
Fdo: Carlos el pelijas.
Fdo: Carlos el pelijas.
martes, 12 de junio de 2012
IRLANDA, SU VIRTUD, NUESTRO TALÓN DE AQUILES
Noventa y ocho balones colgados al área de Croacia. Así se resumiría el primer partido de la selección Irlandesa en esta Eurocopa. Una selección que ante su falta de técnica individual aprovecha muy bien sus recursos, que no son otros que la fuerza física, la anticipación, el juego directo y los pases largos a las espaldas de los laterales. En principio y sobre el papel, España es favorita, claro que si nos damos cuenta el fútbol sobre papel no vale y al campo van a saltar 11 guerreros que se lo pondrán muy complicado a los nuestros, y más si se mantiene la decisión de la UEFA de favorecer el juego lento y de contacto antes que el de toque y rápido, con ese césped largo y seco.
El seleccionador de Irlanda, el septuagenario Giovanni Trapattoni, a hecho de esta selección un grupo que ahora si sabe a lo que juega y con su toque italiano del catenachio junto con la disciplina Irlandesa son un equipo muy peligroso.
Trapattoni viene jugando con un sistema 4-4-2 durante la clasificación para la Eurocopa y en el primer partido ante Croacia, pero contra España cambiará de idea con la intención de tener superioridad en el medio campo y poniendo un hombre por delante de la defensa para dificultar el juego interior de España y obligarla a jugar por fuera sabiendo de su poderío aéreo en los centros al área. Por lo tanto pasaríamos a un 4-1-4-1 con Keith Andrews (el hombre con más toque en esta selección) jugando por delante de la defensa, flanqueado por Whelan y Mcgeady y como punta de lanza el máximo goleador de la historia de la selección Irlandesa (53 goles) y alma de este equipo ROBIE KEANE.
No caigamos en el error y pensemos que Irlanda será fácil, desde que llegó Trapattoni casi no encaja goles, o es muy difícil hacérselos. No hay más que ver que saben jugar a lo que les proponga su entrenador ya que son capaces de defender con 10 por detrás del balón como en el partido de clasificación para la euro contra Rusia, o jugarles de tu a tu (en un amistoso) a toda una Italia y ganarles, jugando al ataque y percutiendo continuamente por banda con hombres como Duff y el propio Mcgeady. Ojo a la jugada típica Irlandesa, saque largo del eterno GIVEN (121 internacionalidades) para la velocidad de Keane y aprovechar sobretodo los rechaces y favorecerse de las segundas jugadas con las defensas contrarias desordenadas.
Por último comentar que en los partidos que Del bosque a dirigido a España ante equipos británicos a elegido la formula del falso 9, como el otro día ante Italia y siempre a salido bien pero en mi opinión y ante una defensa grande y lenta como la irlandesa van a ser hombres como Pedro, Navas y Mata los que puedan desnivelar el partido a favor de España, eso si, con la colaboración de un 9 como Fernando Llorente que fije a los centrales para que no salgan a presionar a los Iniesta, Silva o Xavi y estos se puedan dar la vuelta y ver el pase de cara.
Posible once de Irlanda: GIVEN,(defensa)O´SHEA,DUNNE, ST LEDGER, WARD,(por delante)ANDREWS,(línea de 4 de derecha a izquierda) MCGEADY, WHELAN, GIBSON Y DUFF (y en punta) ROBIE KEANE.
Lo mejor: Su juego aéreo, disciplina y velocidad en banda
Lo peor: defensa lenta y sin toque de balón para sacarlo jugando, hay que presionarles.
DETALLES: España tiene que tener mucha concentración en la parcela defensiva, sobre todo Ramos y Piqué, ponerse de acuerdo en quien marca y quien libra para que los más que posibles rechaces y despejes que lleguen a su 2ª linea no nos cojan descolocados.
Fdo: Dany Torres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario