BIENVENIDOS
Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.
Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.
Fdo: Carlos el pelijas.
Fdo: Carlos el pelijas.
domingo, 13 de mayo de 2012
CSKA 61 - 62 OLYMPIAKOS. LA CENICIENTA SE LLEVO EL PREMIO.
Y en un final mágico, Olimpiacos consigue el entorchado europeo.
Comenzaba el partido con el Olimpiacos imponiendo su ritmo, es decir, poco juego y mucho control. Tanto es así que el equipo mas anotador de la Euroliga llevaba una canasta cuando la final había consumido 5 minutos. Tampoco es que Oimpiacos lo bordase en ataque puesto que el cuarto acababa en un 10-7 para los griegos pero esa forma jugar les había llevado a la final y no lo iban a cambiar. Con semejante resultado las estrellas no aparecían y todo se basaba en las duras defensas y el sacrificio colectivo.
El segundo caminaba con las mismas premisas pero poco a poco aparecían Kyrilenko y Teodosic para empezar a dar pequeñas ventajas al CSKA y que obligaban a Ivkovic a un tiempo muerto tras lo cual las cosas no cambiaban y la defensa moscovita nublaba el ataque ateniense y de nuevo Ivkovic era obligado al tiempo muerto porque su equipo no encontraba soluciones y caía por 12. Pero el CSKA no bajaba el pistón. Kyrilenko mandaba en ambas pinturas y los rusos llegaban al descanso con 34-20 que daba muchas opciones a los rojos.
En el tercero el juego del Olimpiacos subía enteros pero cuando recortaban distancias apareció Teodosic, para con dos triples, dar mas ventaja a los suyos. Veían los griegos que los rusos ponían tierra de por medio y través de un tiempo muerto intentaban no perder la final definitivamente. En Olimpiacos solo habían anotado tres jugadores, Spanoulis, Printetzis y Papanikolau mientras que en los rusos eran todos los que colaboraban. Un contraataque terminado por Shved daba una renta de 19 puntos a 3 minutos del final del cuarto y parecía sentenciar pero Olimpiacos no se rendía y terminaba el cuarto con un parcial de 6-0 para acabar a 13, 53-40.
Ese parcial y otro al principio del cuarto cuarto de 8-0 metía los griegos en la pomada. El CSKA intentaba dormir el partido pero Olimpiacos estaba lanzado. A arreones iba recortando distancias y una canasta de Papanikolau les ponía 4 con 2 minutos por jugar.
A falta de 1.30 lo mejor, con 4 abajo Papanikolau fallaba 2 tiros libres pero el CSKA erraba el ataque y en el de los griegos Printetzis reducía la desventaja a dos. De nuevo el ataque ruso se saldaba con nada positivo jugaba Olimpiacos para empatar y surgió Kyrilenko para con un espectacular tapón recuperar la bola y una falta a Teodosic con 2 tiros libres permitía respirar a los rusos a falta de 10 segundos. Pero Teodosic fallaba uno y en el rebote falta sobre Papanikolau ,que esta vez si, anotaba los dos. Tiempo muerto y los rusos sacan de campo ataque, balón a Siskauskas que recibe la falta y los tiros pero no logra meter ninguno. El rebote es griego y el balón acaba en Spanoulis que cruza la cancha, dribla a su defensor y ante la ayuda dobla a Printetzis que paralelo a la linea de fondo y en semigancho lanza un balón que se cuela limpiamente en el aro ruso a falta de 0.7 segundos. Sin tiempo muertos, el CSKA solo puede hacer un pase largo de canasta a canasta que se pierde por linea de fondo y lleva a los del Piero al Olimpo del baloncesto.
MVP del torneo, el base griego Spanoulis
Fdo: Sir F 454.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario