BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 22 de junio de 2011

DOS AÑOS, DOS


Han pasado dos años ya desde que se inventó esta bendita locura. Un gran amigo me dijo un día en una de nuestras divertidas reuniones: "al loco del ronco se le ha ocurrido montar a los 44, algo que se hace a los 16, un club de fans" Solamente un periodista frustrado o un aprendiz de comunicador puede tener una idea tan peregrina como aglutinar al personal en torno a un fenómeno de las ondas como Vicente Ortega Gaitero.
Harto de girar la rueda virtual del dial, apareció la voz del crack y, cuando menos lo esperaba, descubrí que existía una radio diferente; cualquier persona que tenga un sintonizador como compañero de viaje, sabrá perfectamente la importancia de escuchar algo que sea diferente, sabrá discernir de que estoy hablando.
Tras dos años de existencia, nuestra idea sigue viva, muy viva , diría yo. El grupúsculo de AMIGOS (en mayúscula) en que se ha convertido este rincón de facebook está mas fuerte que nunca; está unido por esos lazos invisibles del ciberespacio que solo dan calambres en el corazón.
Sí, hemos tenido momentos malos, como toda buena familia, pero hemos seguido adelante con ese tesón que solo cabe en el romanticismo, ese romanticismo que no sabíamos que a través de las nuevas tecnologías aún se puede conseguir el afecto sincero.
En resumen, gracias mil a los que os involucrasteis conmigo en este viaje y....de nada a los que distéis tormento y más que aportar, pusisteis trabas.

Fdo: EL RONCO DE DON BENITO

sábado, 18 de junio de 2011

"PERIODISMO" DE CLOACA.


Existe un "periodismo" allá donde habitan las ratas y se depositan las defecaciones, un "periodismo" compuesto por personajes variopintos que pueden pasar por cualquier escoria de la sociedad, algunos son drogadictos, otros desechos de la profesión, algunos, mendigos de su apellido, y todos ellos personajes que se alimentan de la carroña de los que venden su vida por no saber hacer otra cosa que medrar con historias que en muchos casos, solo existen en sus perversas mentes. 

Su único currículum es ser pariente de algún famoso o haberse acostado con alguno de ellos regalando su cuerpo a cambio de mil historias por contar. Estos que se mal llaman "periodistas" se mueven en el estiércol como pez en el agua, con la única esperanza de encontrar famosos, si es en su decadencia mejor aún, no les importa lo que fueron, si no lo que son, no les importa que fueras campeón de Europa de boxeo o una estrella del cine Español de los ochenta, les interesa solo el ocaso de sus carreras, e incluso son capaces de no permitir ni a los muertos descansar en paz. 

Pero si esto es triste, lo es más aún que las audiencias les permitan vivir de los despojos de otros que no hacen más que tapar su propia purulencia. Es evidente que por lo que sea, este país siempre ha tendido a mirar los males del vecino como con ello queriendo tapar los suyos propios, pero lo que nunca entenderé es que seamos capaces de proclamar princesa del pueblo a alguien que aparte de no saber hacer la "o" con un canuto tiene como único mérito haber tenido descendencia con un afamado torero, que por cierto era más gracioso que buen torero. 

Yo me pregunto, ¿que credibilidad puede tener un drogadicto que acusa a otro de drogarse? ¿como puede una persona que prostituye su vida acusar a otra de prostitución? son tantas preguntas sin respuesta que quizás no merezcan la pena ni estos renglones. Estoy convencido de que estos desechos de la profesión tienen la capacidad de dormir a pierna suelta por que no tienen una conciencia que se lo impida. Es escandaloso que hagan de una desgracia su alimento, porque ellos se alimentan de la farsa, no les importa jugar con la mentira aunque esto afecte a alguien que esta debatiéndose entre la vida y la muerte y que si sale de esta lo de menos serán las heridas físicas, por que estará condenado de por vida a tener que soportar la muerte de una persona que él originó en un fatídico accidente.  

Es nauseabundo ganarse la vida de la forma que lo hacen estos carroñeros de la información, pero más nauseabundo son los que roban a sus vidas el tiempo para emplearlo en este tipo de programas que algunas cadenas sin escrúpulos permiten emitir. Parafraseando a un genio como Graucho Marx, estoy seguro que diría "Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria". 

Para mi esto no es más que un "periodismo" y que perdone la profesión, nacido en las cloacas donde habitan el hedor y la podredumbre.

Fdo. Carlos el pelijas.

lunes, 13 de junio de 2011

BESOS DE JUDAS.

Uno de los miles de ejemplos de un beso al cheque.
Casillas: “Sólo he sido del Madrid y aquí me gustaría morir”.

Estas palabras pronunciadas por Iker Casillas no hacen más que hacerme volver la vista a un pasado que por momentos se viste de anhelo, un tiempo en el que la ley obligaba a que existiera el sentimiento a unos colores que no fueran los del dinero, la misma ley que con el tiempo fue la que acudió en busca del poderoso caballero. 
Solían ser unos colores que mamabas en tus primeros pasos, esos mismos que te iban tiñendo el corazón a los acordes de aquel himno que hoy ya desprende aromas añejos, con sabor a Mocitas Madrileñas, en el caso de Iker. Era cuando aún no se atisbaban en el horizonte ni los esbozos de himnos centenarios, tiempos de transistor debajo de la almohada, entonces si abundaban los que se ganaban el derecho a besar el escudo que lucían. Por que no se trata de otra cosa que de eso, de ganarse ese derecho. 

Hoy por hoy ese gesto que tanto respeto merece, se pisotea sin ningún tipo de escrúpulo bajo la permisibilidad de los nuevos tiempos, que traen con ellos modas, espero que pasajeras, como la de que sea la misma afición la que ya en la presentación del jugador pide el ósculo, creo que desde la inconsciencia que provoca la ilusión del momento o porque en este país somos muy dados al "que se besen" por que si no, no lo entiendo. 

Quizás sea un romántico de esto, que lo soy, si por romántico se entiende, exigir respetar unos valores que no por antiguos son menos respetables. En eso si envidio la cultura del fútbol de las islas Británicas y no por otras "bacalás" que nos quieren vender. Una cultura basada en el respeto a unos códigos jamás escritos pero siempre supuestos. No creo que en ese fútbol un jugador se tome con tanta ligereza esa licencia de besar a quien aún no ha conquistado. 

El jugador debe entender que no es él quien tiene que enamorarse del Club en cuestión, si no viceversa. Cuando ese estadio te demuestre ese cariño ya verás como serás "tú" el que sucumbas a los encantos de esos colores que vistes, porque ese escudo nunca te preguntará donde naciste, solo quiere que le defiendas con honor y le riegues con el sudor de la sinceridad, será entonces cuando él quiera de ti una caricia sin manos, nunca antes, no cometas el error que otros cometieron y a los que el implacable juez que es el tiempo siempre les echará en cara aquellos besos de Judas.

Fdo: Carlos el pelijas.