Así debe de ser el fútbol. |
En el minuto 17 de la primera parte el partido estaba resuelto para el Atlético. Dos a cero y sin Coke, uno de los fijos en cuerpo y alma, que se lesionó en el minuto 9. “¿Qué más da quién juegue? ¡Esto es un equipo señores!¡Nos los vamos a comer!”. Gritó El Cholo. Y retumbó en el vacío.
¿Los goles?¿Qué más da? El Real Madrid no existió. Pero no solo eso, el Atlético de Madrid sacó su mejor juego en el mejor momento posible. Ante su público. Contra el Real Madrid. Aunque hoy tampoco hubiera importado demasiado el rival. El Milan de Sacchi, el Barcelona de Guardiola, el Madrid de la Quinta,… Hoy el Atlético hubiera aplastado a cualquier equipo que se hubiera puesto enfrente.
El Madrid tuvo fallos. Muchos y muy habituales. Pero hoy, a pesar de deméritos blancos, el Atlético se ha hecho muy grande. Hay un antes y un después en la historia del Atlético de Madrid a partir de hoy. Hoy solo hubo un dueño en el Manzanares. El Atlético de Madrid. Hoy el Atleti ha jugado al fútbol y ha ganado al Campeón de Europa y líder de la Liga por cuatro goles. Manteniendo su portería a cero contra una de las dos mejores delanteras del fútbol actual. Equilibrio. Unión. Solidaridad. Esfuerzo. Coraje. Pasión. Competitividad. Calidad. Todo esto es el Atlético hoy. Y lo será mañana más. Hoy el Atleti opta a todo con más fiabilidad que nunca. No hay nada que pueda destacar por encima del conjunto. Un magnífico gol de chilena de Saúl, sustituto de Coke ¿qué más da? Un delantero centro, Mandzukic, de la vieja escuela. Un media punta inteligente, rápido y con calidad, Griezmann. Y por encima de ellos un mago. Arda, la pasión turca. Ver a Arda con un balón es ver a uno de esos derviches turcos que giran sobre ellos mismos y terminan, ellos en trance y el público hipnotizado.
En la segunda parte, dos goles más. El delantero y el media punta. Sin cansancio. Sin piedad. Mirando de reojo el marcador para que no acabe nunca. Lo mejor para el Madrid, el resultado. Lo mejor para el Atleti, lo que queda por llegar. Que prepare Arbeloa la sal que de lo demás ya tiene Simeone.
Fdo: Eduardo Sánchez de la Blanca
PD.- Me gustaría dedicar esta crónica a Diego Cerrato. Un ejemplo.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke (Saúl, min 10) (Raúl García, min 71), Arda Turan; Griezmann (Torres, min.76) y Mandzukic.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, min.45), Kroos, Isco (Illarramendi, min.68); Bale, Benzema (Chicharito, min.73) y Cristiano.
GOLES: 1-0 min. 13, Tiago. 2-0 min. 18, Saúl. 3-0 min. 66, Griezmann. 4-0 min. 89, Mandzukic.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Gabi (min. 44), Arda Turan (min. 48), Raúl García (min. 51), Godín (min. 52), Mandzuki (min, 82) por parte del Atlético de Madrid y a Kroos (min. 29) y Jesé (min, 85) por parte del Real Madrid.
ESTADIO: Vicente Calderón, lleno.
Brillante Eduardo. Casi me ha gustado más la crónica que el partido, pero ojo, casi. Un abrazo crack.
ResponderEliminar