Doblete del croata Mandzukic en Ipurua. |
Quizás el Eibar de aquellas épocas hubiera supuesto mucho mayor obstáculo para un Atleti que ya en el minuto 6 se veía por delante en el marcador. Este equipo de Ander Garitano no esta construido para fajarse en el cuerpo a tierra, es un equipo que apuesta por el buen trato del balón, algo muy meritorio contando con sus limitaciones económicas, no olvidemos que es el club con menos presupuesto de la categoría, un club que se siente rico por lo que esta disfrutando esta temporada, demostrando una vez más, que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Es por ello que deberían solucionar lo del césped, seria el mejor fichaje para los vascos, más que nada por su propio bien y el del técnico deriotarra.
Si en el minuto 6 se adelantaban los colchoneros por mediación del francés Griezmann (que jugador el galo) con un gol que demuestra una vez más que los buenos delanteros no deben pensar para tener todo estudiado; en el 24 y 26 sentenciaban con dos goles del croata Mandzukic, ahí murió el partido, lo que estaba por llegar no era más que un pacto de no agresión, no estaba el piso para bromas. Piovaccari hizo el tanto del honor ya en las postrimerias del encuentro, porque si algo tiene la sociedad deportiva Eibar es precisamente eso, honor.
El mérito de los de la capital fue no levantar el pie ante lo peligroso del firme, el del Eibar es el de estar donde esta en su primer año en la máxima categoría de nuestro fútbol, permanecer a estas alturas con el ritmo cardíaco en reposo es de una valía incalculable.
No voy a extenderme más, tampoco es plan de llenar de renglones vanos esta pagina en blanco. Triunfo importante del conjunto de la ribera del Manzanares que le hacen sumar tres puntos en un campo donde es imposible salir bien peinado, tres puntos de oro que aunque embarrado, siguen siendo de oro. Para el Eibar una derrota de las que entran dentro de lo posible, el conjunto azulgrana sabe que su lucha está con lo de su estatura, y a esos, de momento les sigue mirando por encima del hombro.
Fdo. Carlos el pelijas.
FICHA TÉCNICA:
SD. EIBAR: Irureta; Abraham, Añibarro, Navas, Lillo; Borja, Errasti (Capa, min.46), Arruabarrena (Javi Lara, min.46); Manu del Moral (Lekic, min.46), Saúl Berjón y Piovaccari.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Saúl, Koke (Cani, min.79), Raúl García (Mario Suárez, min.55); Griezmann (Raúl Jiménez, min.70) y Mandzukic.
GOLES: 0-1, min.7. Griezmann. 0-2, min.23. Mandzukic. 0-3, min.26. Mandzukic. 1-3, min.89. Piovaccari.
ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Piovaccari (min.24), Abraham (min.64) y Lillo (min.76) por parte del Eibar y a Griezmann (min.18), Koke (min.27) y Saúl (min.63) por parte del Atlético.
ESTADIO: Ipurúa.