Gimenez culminó su gran actuación con gol incluido. |
La tarde de ayer tuvo nombre y apellidos: José Giménez no hizo más que reafirmarse en que está preparado para dar la talla en Europa. 18 años avalan a este prometedor defensa, que ya no necesita contarle anécdotas a los delanteros para sacarlos del partido. Sus condiciones innatas son su mejor arma y solo necesita minutos para confirmarlo.
El partido de vistoso tuvo poco. Un Elche muy replegado no buscó con ferocidad la portería de Moyá, incluso yendo por debajo en el marcador.
Los primeros minutos del encuentro dilucidaron lo que veríamos en los 90 minutos siguientes. Un Atlético cómodo manejó el partido sin crear ocasiones claras de peligro ante un Elche indefenso. Poca intensidad y de esto se aprovechó el conjunto colchonero para utilizar quizás, su mejor arma, el balón parado. Minuto 16. Koke saca en corto un córner con Arda y realiza una magnífica triangulación con Giménez como destinatario. El central urguayo se sirvió de la gran asistencia del turco de la lámpara dorada para batir a Tyton con un gran disparo dentro del área ilicitana. Apenas tres toques sirvieron para desarbolar una mermada defensa local.
Mención especial merece el jugador del partido. Ese que está bendecido por la varita de los mejores dioses y que fue un incordio constante para la zaga del Elche. Arda se sintió más 10 que nunca aprovechando la ausencia de un desaparecido Koke. No tuvo su día ayer el vallecano y sí el 10 atlético que se muestra cada vez más claro en sintonía con Mario Mandzukic.
Poco después del gol, el guión del partido siguió su curso constante. El Atleti tocaba y tocaba sin peligro atrás mientras el Elche esperaba alguna contra o una jugada desafortunada que le implicase de nuevo en el encuentro. Y así, sin mucho susto, Faycal Fajr estuvo a punto de hacer el gol de la jornada, en la que fue la ocasión más clara local en los 90 minutos. Media hora de encuentro y el 20 del Elche cuelga un semicentro envenenado que se dirigía a la cruceta derecha de Moyá. El ex del Getafe desvía haciendo una soberbia parada que terminó en córner. Esto dio alas al Elche, aunque ni Jonatahas ni Coro estuvieron finos. Se nota que el potente e interesante delantero del Elche juega mejor con Cristian Herrera de acompañante como fiel escudero. Mucho más liberado. Se encontró demasiado solo en ataque y fruto de esa desesperación la pagó en un encontronazo con Raul García que terminó con tarjeta para el jugador del Elche.
Así llegamos al descanso, con un Atleti que por plantilla está llamado y capacitado a llevar más el peso del encuentro en partidos como estos. Pero amigo mío, también hay que darle paso a los jugones. Se echó de menos en la primera mitad las aportaciones entre lineas y en ataque de Griezzman, en detrimento de un Raúl García que se dejó llevar por la comodidad del encuentro.
Mientras tanto comenzaba el segundo tiempo y se atisbó una tímida reacción del Elche. El conjunto ilicitano decidió irse a por el partido y en estas treces, ahora sí, el Cholo supo leer el encuentro. Mario Mandzukic aprovechó el descuido en un ataque local para aprovechar un magnífico pase de Gabi para plantarse solo ante la meta de Tysson. Esta vez el 9 no falló y ya son 12 los tantos que suma como colchonero.
Esto supuso un mazazo para el equipo blanquiverde que no supo reponerse ante tal adversidad tras su apuesta valiente y decidida después del descanso. Golpe anímico que pudo aprovechar el equipo del Cholo para seguir abriendo brecha en el marcador después de este segundo gol. Con el transcurso de la segunda mitad, los locales volvieron a la carga aunque sin fe ni esperanza ante un equipo rojiblanco serio y bien comandado por los centrales uruguayos.
Final en el Martínez Valero y sensación de que el equipo de casa le puso las cosas demasiado fáciles al conjunto colchonero tras el gol tempranero de Giménez. Próxima parada : Turín. En juego la primera plaza del grupo. En Elche, esperando como agua de mayo que se reabra el 1 de Enero el mercado de fichajes para sacar esta barca a flote...
Fdo: Jesus Lorenzo.
FICHA TÉCNICA:
ELCHE CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, min.60), Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro, min.83); Fayçal Fajr, Coro (Fragapane, min.66) y Jonathas.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, min.80); Raúl García y Mandzukic (Griezmann, min.73).
GOLES: 0-1, min.16: Giménez. 0-2, min.53: Mandzukic.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Jonathas (min.41) y Enzo Roco (min.91) por parte del Elche.
ESTADIO: Martínez Valero.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abuelos del defensa David Lombán, fallecidos recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario