Mejri fue sin duda el hombre del partido. |
El segundo cuarto empezaba con un protagonista, Lampe. Pero negativo. El buen trabajo colectivo atrás lo estropeó con varios tiros precipitados que supusieron rebotes para Mejri y al Real Madrid seguir mandando. Solo cuando Oleson tiró en FC Barcelona se acercó. 24-18 a 8 minutos del final. Pero Mejri era amo y señor de ambas zonas. Rebotes, tapones y puntos eran su catálogo. Un mate suyo a una mano devolvía la decena. Los blaugranas perdían intensidad y su defensa era lenta en reacciones cometiendo muchas faltas. A 5.50 ya estaban en bonus de tiros libres. Parecía el Barça por momentos que se limitaba a minimizar daños y fuerzas. Fuerzas que también economizaba el Real Madrid. No había excesiva tensión ni esa pelea constante del primer partido. Sin poder contrarrestar a Mejri y solo a base de lanzamiento exterior el FC Barcelona se mantenía vivo pero sin acercarse a inquietar. El Real Madrid rotaba para mantener la constante anotadora. Caroll, Llull, Rudy, Sergio y sobre todo Mejri. De esta dinámica habla un dato. En los últimos 4 minutos, el Real Madrid tuvo ventaja de 10 con dígitos diferentes hasta en nueve ocasiones. Todo parecía adormecido y con estas premisas, el resultado al descanso estaba cantado. 40-30 para los de un lesionado Laso.
El tercer cuarto arrancó con continuidad blanca: cuatro puntos seguidos de Rudy y dos de Darden abrían una nueva máxima 46-32 a 7.45 y tiempo muerto Pascual. El Barça cambió a defensas mixtas y con los primeros puntos de Huertas y Nachbar, que totalizaban cero y -10 de valoración transcurridos 22 minutos el FC Barcelona remontó. Una del base carioca contra tabla ponía el 46-37 a 5.55. Pero este era el cuarto de Rudy Fernández que elevó su cuenta del tercer periodo a 10 puntos para fijar un prometedor +15 para la parroquia blanca 54-39 a 4 del final. Sin embargo, al anotar su 12º punto del cuarto se tuvo que retirar dolorido en el pie, bajando la felicidad a una grada entregada. Sin Rudy el ataque blanco se atascó y como no podía ser de otra manera, el Barça se afanó para aprovechar el momento: parcial de 0-9 y de nuevo a cinco puntos a 1.30, 56-51. De repente la zona blaugrana causaba estragos en el ataque blanco, huérfano de su líder anotador. Solo la lucha de Boroussis conseguía réditos y dos tiros libres del center griego cerraron el parcial culé y dejaron el luminoso del tercer cuarto en +7 para el Real Madrid. 58-51.
Para iniciar el último duelo de tiradores. Triples de Oleson y Carroll. Laso apostaba por una defensa rápida y dinámica que dificultaba el movimiento de balón y obligaba a lanzar apremiados por la bocina de 24 segundos. Como la superioridad del rebote era local, el FC Barcelona no podía acercarse. En ese momento emergió Sergio Rodríguez, con 2 triples y tres asistencias en cinco ataques puso a su equipo con +12, 69-57 a 6.45. Oleson respondía por el otra bando. A su efectividad desde la línea de 6.75 añadía un tapón y canasta al contraataque que de nuevo aproximaba a los suyos. 69-62 a 5.20. Pero un solitario. En cuanto entro Rudy de nuevo y el Barça bajó la efectividad, el Real Madrid volvió a escaparse. Un semigancho de Rudy y una penetración de Sergio Rodríguez aumentaban a 12. 79-67 a 2.30. Tiempo muerto Pascual. Un triple de Nachbar y una falta en ataque de Felipe Reyes daban esperanzas e impedía la sentencia. Huertas dejaba en -6 con 80-74 a 1.40. Tiempo muerto de Laso y dos ataques blancos de los que todo entrenador quiere. Darden ejecuta uno con un triple y el posterior un 2+1 de Felipe. A pesar de fallar el tiro libre dejaba un claro 85-76 a 40 segundos del final. De ahí constantes paseos a la línea del 5.70 que dejaron el tanteo final en + 9. 83-74. 1-1 en la eliminatoria y traslado a Barcelona.
El FC Barcelona con el objetivo cumplido de al menos una victoria en territorio enemigo y el Real Madrid con la moral reforzada después del excelente partido. El Martes, a las 19.15, el tercer capítulo de una serie que es más igualada de los que los antecedentes preveían.
Fdo. Felix Merino.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID, 87 - FC BARCELONA, 78. (40-30, al descanso).
REAL MADRID: Llull (4), Rudy Fernández (17), Darden (12), Mirotic (4) y Bourousis (12)
--cinco inicial--; Sergio Rodríguez (12), Carroll (5), Reyes (10), Mejri (11), Slaughter (-), Díez (-) y Draper (-).
FC BARCELONA: Huertas (11), Navarro (15), Papanikolaou (2), Nachbar (7) y Tomic (4)
--cinco inicial--; Dorsey (5), Sada (6), Abrines (2), Oleson (17), Lorbek (7), Lampe (2) y Pullen.
PARCIALES: 24-14, 16-16, 18-21, 29-27.
ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Peruga. Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de Deportes. 11.871 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario