España se va del mundial con la cabeza gacha. |
Al partido en sí se le vio el cartón en el primer minuto: Ocasión clamorosa de Chile, córner y ocasión mayor aún de Aránguiz: mala pinta, si, muy mala pinta. Estos minutos iniciales eran una continuación de la lamentable segunda parte frente a Holanda. Hasta el gol chileno ya se veía que habíamos salido heridos de muerte, la agonía del meneo holandés se convirtió en acta de defunción cuando al minuto 19 Alonso perdía tontamente un balón y Alexis, Aranguiz y Vargas en su finalización conectaron un contragolpe al que, como en todo el partido, llegamos tarde. Ante el empuje y las ganas de la roja original, los nuestros ofrecieron una discapacidad absoluta. Antes del masacrante segundo gol chileno, ni uno de nuestros jugadores, repito, ni uno estuvo a la altura de un campeonato del mundo. En el minuto 43 (de nuevo al borde del descanso) falta a favor de Chile: golpe franco que lanza Vidal y al rechace de Casillas remata un churro Aránguiz que se convierte en el golpeo de su vida. 2-0 y a vestuarios, ¿a vestuarios?, no, a casa.
España salió del descanso con Koke en lugar de Alonso, pero la gran noticia de la segunda parte es que no pasó nada, la nadería más absoluta. Bueno si, que Sergio Busquets falló un gol a puerta vacía en el minuto 53 que fue de traca, que Chile estuvo mas cerca del tercero que nosotros del primero y que debutó en el mundial Cazorla. También reseñar que el mister de Chile, Sampaoli hizo en la banda tantos kilómetros como sus pupilos y tristemente nada más. Pasó la segunda mitad con una insoportable levedad hasta que el colegiado señaló el final del partido y con ello el prematuro adiós de la campeona del mundo en vigor, que el lunes se jugará contra Australia el dudoso honor de quedar último o penúltimo del campeonato del mundo de Brasil, 2014.
En fin, fue bello mientras duró y se nos rompió el amor de tanto usarlo.Todo sesudo análisis que queramos realizar a posteriori estaría cargado de ventajismo, con lo que les ahorraré tópicos típicos que se van a hinchar a leer tanto hoy como en los días venideros. Anoche se hizo muy de noche, pero hoy a vuelto a amanecer y una vez agradecidos de nuevo los servicios prestados, pasemos página en la historia de nuestro fútbol de selección al igual que pasamos página hoy en la historia de nuestra nación con la proclamación del nuevo Rey. Felipe VI.
Por cierto: VIVA ESPAÑA.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ESPAÑA, 0 - CHILE, 2. (0-2, al descanso).
ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Koke, min.46), Busquets; Silva, Iniesta, Pedro (Cazorla, min.76); y Diego Costa (Torres, min.64).
CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz; Aránguiz (Gutiérrez, min.64), Silva, Vidal (Carmona, min.88); Alexis Sánchez y Vargas (Valdivia, min.85).
GOLES: 0 - 1, min.19, Vargas. 0 - 2, min.44, Aranguiz.
ÁRBITRO: Mark Geiger (USA). Amonestó a Vidal (min.26) y Mena (min.61) en Chile y a Xabi Alonso (min.40) en la selección española.
ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).
Fdo: Diego J. Cerrato.
justa y medida, sin abundar en la herida
ResponderEliminar, `pero dejando claro el fracaso
Te lo compro.....!
ResponderEliminarGrande Diego. Firmo debajo con tu permiso. Antonio Porlán
ResponderEliminar