BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 27 de abril de 2014

REAL MADRID CF 4 - C AT OSASUNA 0. ENCUENTRO SOLIDARIO.

Tito muy presente en todos los estadios.
Goleada cómoda por 4 goles a 0 del Real Madrid sobre Osasuna en la 35ª jornada de liga, que como el resto de partidos, competiciones y demás circunstancias públicas deportivas o no, quedaron empañadas por el dolor que ha causado el fallecimiento de Tito Vilanova; el que escribe no tuvo mucho conocimiento del ex entrenador del Barça, hasta que secundó a Pep Guardiola al mando del mejor equipo de la historia y después de la exitosa era, cogió el relevo mientras luchaba contra la enfermedad y aún así ganó una liga; desde entonces y hasta su muerte, solo pude ver muchas aptitudes técnicas, educación, fuerza y respeto, respeto que han volcado multiplicado exponencialmente compañeros, amigos, medios y aficionados al deporte. DEP. 

Cintas negras y respeto máximo en el feudo madridista; se vivió un minuto de silencio inquebrantable y la imagen del catalán en los vídeo marcadores envolvió a todo el estadio. Se rompió el minuto con una solemne y sonora ovación, y la catedral blanca se puso a pensar en el incendio que se vivirá en Alemania, pero también en que la liga no esta perdida; si los 3 puntos se quedaban en casa, cabía esperar un pinchazo de los colchoneros en Mestalla y volver a soñar con objetivos, como dobletes o tripletes, al fin y al cabo los sueños, sueños son.

Los blancos viven unas semanas de crecida, con la consecución de la copa del Rey todavía reciente y la ventaja en la eliminatoria de champions ante el Bayer, con un resultado que aunque corto, invita a soñar rumbo a Múnich, así que no se puede descartar nada tampoco en la liga. Para los de Javi Gracia, que funambulan en la cuerda floja, el estado del rival y lejos del Sádar, hacían muy difícil el obtener alguna renta. La alineación del entrenador transalpino se basó en la coherencia, y excepto la titularidad de Ronaldo, después de su alegato en forma de mitin político diciendo que para alinearse ya está él, los Illarra, Nacho, Marcelo, ahora el suplente de Coentrao y Morata, ocupaban posiciones pensando en la "final" del martes. 

Y el inicio de encuentro solo hizo que confirmar los augurios; Ronaldo, después de reaparecer en el partido contra el Bayer del miércoles pasado, mostrando su enfado y diferencias con la opinión de los servicios médicos del club, desenfundó en el minuto 6 y volvía a la senda del gol con un auténtico "chufo", que pareció rozar en un defensa pero fue una parábola increíble lo que despistó a todo presente y a la que solo pudo seguir con la mirada Andrés. 

El 1-0 acababa por convertir el choque oficial en un amistoso de solteros contra casados; el gol relajó a los locales y los rojillos tuvieron algún acercamiento con redobles de Damiá y Oriol Riera, sin mayor peligro para el marco de Diego López. Pero el resto de la primera mitad se redujo a posesiones largas del Madrid, varias ocasiones claras, sobretodo otro misil de Cristiano, pero sin rastro de tensión; Morata lo intentaba de todas las maneras e Illarra cumplía con solvencia la defensa y salida del balón desde su cueva con Modric. 

El segundo tiempo iniciaba exactamente igual que el primero, algún ataque de los merengues, un intento de chilena de los de Pamplona y un obús de Cristiano; esta vez casi en la frontal, amagó para fijar el objetivo y sacó otro latigazo perfecto e imparable y ni siquiera posible de seguir hasta la repetición. Eso mataba la pachanga y el estadio se rendía a los pies del luso, que celebraba con su compatriota Coentrao su segunda diana. 

La lesión muscular de Loe, que inmediatamente quedó parado y pidió el cambio, precedió al tercero de la tarde; Ramos ya empezaba a merodear el área contraria, con la tranquilidad del resultado y la ausencia de peligro, y en una jugada nacida de una recuperación del propio central, acababa él mismo rematando de cabeza un centro medido de Di María para casi finiquitar el duelo. 

Los cambios ocuparon la última media hora de encuentro y la guinda la puso Carvajal, en los pocos minutos que estuvo en juego, aprovechando una asistencia de Isco, muy activo ayer pero poco acertado, para marcar también de cabeza el cuarto y último de la noche. La historia se acabó antes de empezar y además del pesar por la falta de Vilanova horas antes, este partido al menos, no fue más que un encuentro solidario con pacto de no agresión; los navarros con la cabeza en otros frentes y los madridistas poniendo lo justo para solventar el expediente, y llegar a la vuelta de semifinales de champions con las mangueras preparadas. 

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CF: Diego López; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric (Xabi Alonso, Min. 66), Illarramendi, Isco; Di María (Cárvajal, Min.74), Morata y Cristiano (Casemiro, Min. 60).  

C AT. OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, Min. 58) Puñal, Armenteros (Lobato, Min. 77), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, Min. 63).  

GOLES: 1-0, Cristiano Ronaldo (Min. 6) 2-0, Cristiano Ronaldo (Min. 52) 3-0, Sergio Ramos (Min. 69) 4-0, Carvajal (Min. 83) 

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). No hubo amonestados en el encuentro.

INCIDENCIAS: Sábado 26 de abril de 2014, jornada 35ª de la liga BBVA; Estadio Santiago Bernabéu, 65000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova. El conjunto navarro hizo el pasillo de honor al Real Madrid por la consecución de la Copa del Rey. 

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario