BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

C. AT. OSASUNA 2 - REAL MADRID 2. VIVOS DE MILAGRO.

Oriol Riera, autor de los dos goles pamplonicas.
En horario premier llegaba el Real Madrid a Pamplona, entre la indignación del entorno local por la situación económica del club y los precios disparatados de las entradas; Ni las manifestaciones de los propios jugadores rojillos, ni el clamor popular del fútbol español puede convencer a unos pésimos dirigentes, de que vender entradas a 115 € para ver un partido de fútbol, es una aberración y un ataque contra el bolsillo común. De nada sirve que un presidente, twitteé todas las semanas los ingresos por taquillas como queja frente al reparto televisivo y a los horarios de los partidos, cuando prefiere no llenar su estadio y perjudicar a su afición, no nos podemos sorprender de la mala situación de los equipos y asistencia a los estadios viendo sus políticas de gestión. 

Situaciones desfavorables aparte, los de casa no querían ser mera comparsa de un Real Madrid alcista, que aterrizaba pensando en la final de la champions; Ancelotti tiraba de once, es decir, juegan los de siempre con las "rotaciones" habituales en los laterales y con Ronaldo tras dos semanas de ausencia; Javi Gracia sufría bajas sensibles, De las Cuevas, Sisi, Nino y el sancionado en Valencia Puñal. Volvía a entrar en convocatoria el chaval José García. 

Los primeros minutos no hacían presagiar el desenlace del partido, con dominio blanco, más aún cuando Ronaldo después de un toque de varita de Isco, sin varita pero con un taconazo mágico, estuvo a punto de poner por delante a los suyos; El territorio navarro es el mejor lugar para esconderse y para que los jugadores débiles mentalmente se atrincheren. Los que acusan al andaluz con tan solo 23 ańos de intermitente o de no ser el nuevo Zidane, tendrán que esperar agazapados una jornada más. Clos Gómez no tuvo su tarde y antes de todo lo que pasaría inmediatamente después, perdonó la expulsión a Arribas por un penalty clarísimo a Modric, segunda amarilla que hubiera supuesto probablemente el 0-1 y diez enfrente, pero no hay excusas. 

Además Carleto, no contaba con el desastre en retaguardia que se cernía sobre la estrategia marcada (si la había) porque minutos después de la ocasión marrada, Marc Bertrán como Pedro por su casa, centraba de exterior magistralmente y Oriol Riera en el 16, marcaba su primer gol de la tarde de cabeza, tras error de Carvajal. 1-0 y todos con cara de balón de oro. 

Diego López demuestra partido a partido porque ocupa la portería en este equipo, pero ni él ni Iker, pueden vivir con tal desorden defensivo. Tras una buena parada del de Paradela a disparo de falta, llegó otro cabezazo inapelable de Damiá al que el meta madridista respondió como Neo en Matrix, pero en otro fallo de marcaje, esta vez de Ramos, Riera (ex del Barça) si acertó y sumaba su segunda diana. 2-0 y al Sádar lo que es del Sádar, con su fútbol, sin artimañas, estaba sacando al Madrid de la liga. Si jugar con una defensa sin rigor no fuera suficiente, el capitán Sergio Ramos, afianzó su récord y con otra de tantas acciones infantiles, enfiló el camino a vestuarios en el 38 al ver la segunda amarilla. Es justo decir que la primera fue otro error de Clos, pero el ahora capitán no sabe jugar ese tipo de situaciones y ya son muchas las expulsiones; Tiempos lejanos aquellos donde Pepe y el de Camas campaban a sus anchas con dureza y comportamientos innecesarios, pero era el luso el que recibía todas las críticas y se decía que el andaluz "salvaba" muchos errores del portugués, tiempos lejanos. 2-0, con uno menos y un equipo local que acertaba donde otros fallaban. Contra natura, los merengues rogaban por llegar al descanso vivos, cuando reapareció Isco; Cristiano Ronaldo arrancaba y gambeteaba para ceder al ex del Málaga, que controló para disparar ajustado a la base del palo, donde Andrés Fernández no llegó. Golazo en el 43 y gesto de casta del jugador blanco. 2-1 y retirada. 

El enfermo llegaba a urgencias, en las últimas pero llegaba, por lo que 45 minutos con diez, uno abajo y en Pamplona, no parecía el mejor reposo para una rehabilitación. A invocar a Dª Épica y remontar pese a la inferioridad, pero el entrenador italiano tampoco encontraba la tecla y los cambios no ayudaron; Alonso se perdía como central y Di María sustituía a un Gareth Bale desparecido, buscando soporte defensivo, aunque el argentino no está para esos toros. De valorar es la prontitud de los cambios en busca de la reacción, como criticable la falta de acierto en ellos. 

El tercero de la liga lo intentaba pero el decimosexto no se amilanó, mientras Cristiano falló otra ocasión clara, Diego López volvía a salvar a su equipo a disparo de Armenteros, pintaban bastos para los de la capital. La segunda parte transcurrió con intercambio de golpes, con Isco como único lúcido y Alonso multiplicándose; En el bando contrario, sufrieron la expulsión de Silva, que vio en 4 minutos la segunda amarilla por una fea entrada sin consecuencias sobre Cristiano. Y mientras el forense certificaba la defunción allá por el 80, el mejor del Madrid ayer, Francisco Alarcón, centró y asistió para que Pepe volara y marcara de cabeza un buen gol con dedicatoria, que sacaba de la UCI a los de Carleto. 

De ahí al final algún intento desesperado de los blancos pero no ocurrió nada más. 2-2 y a esperar pinchazos rivales. Nacho y Arbeloa se preparan para ser centrales la semana que viene contra el Valencia, porque no hay disponibles; Las amonestaciones empiezan a ser una epidemia en un equipo que hace pocas faltas. Los de Gracia no tuvieron su merecida recompensa y siguen en la parte baja, pero a la larga un punto contra el Real Madrid suele ser positivo en la suma por la permanencia. 

FICHA TECNICA:

AT. OSASUNA: Fernández; Bertrán, Damiá, Loties, Arribas; Lolo, Silva, Cejudo, Torres (Oier, min.76) Armenteros (Loe, min.81) y Riera (Omwu, min.86).  

R. MADRID: Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, min.64); Bale (Di María, min.55) Cristiano, Isco (Jesé, min.83) y Benzema. 

GOLES: 1-0, min.16, O. Riera 2-0, min. 38, O. Riera 2-1, min. 43, Isco 2-2, min. 80, Pepe.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Arribas (11'), Cejudo (25'), Damiá (35'), Torres (44') por parte de Osasuna y a Pepe (19') por parte del Madrid, expulsó a Ramos (32' y 44') por doble amarilla en el Madrid y a Silva (74' y 83') por parte de Osasuna. 

INCIDENCIAS: 14-12-2013, jornada 16 de la liga BBVA Estadio: El Sádar, 15.978 espectadores.

Fdo. Toni Spk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario