BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ESPAÑA 92 - CROACIA 66. UN BRONCE QUE SE REVALORIZARA CON EL TIEMPO.

 
España medalla de bronce en Eslovenia.
Después de tantos partidos y tantas vicisitudes, España termina el Eurobasket de Eslovenia con la medalla de bronce en el bolsillo tras ganar, en un sobrio partido ganando por 92-66, manteniendo la concentración durante todo el choque y no dejando respirar a Croacia, destacando la efectividad de Llull y la lucha de Marc ante los duros pivots serbios. 

PRIMER CUARTO:
La duda de cómo entraría España en el partido después del varapalo de la semifinal ante Francia quedó disipado cuando, después de la inicial canasta de Saric, lograba un parcial de 10-0 y a 5.15 ganaba 12-2. En el bando plavi, era Bogdánovic el que llevaba la voz cantante con 7 de los 9 puntos de su equipo. La defensa española presionaba en cancha contraria y dificultaba el inicio del ataque. Cara al aro, los porcentajes eran malos y por ahí se agarraba Croacia. 17-13 a 2.20. Un triple de Rudez ponía el 17-16 y tiempo muerto de Orenga a 1.45 del final. Momento glorioso para Llull que con dos triples, y una bandeja tras robo de Marc, aumentaba la ventaja hasta los 7 puntos al final del cuarto. 23-16. 

SEGUNDO CUARTO: 
Siguiendo la tónica del campeonato, la segunda línea española empezaba el cuarto. Obligaba al tiempo muerto de Repesa tras conseguir 2 robos y 4 puntos que aumentaban la distancia hasta los 11. Pero los malos porcentajes seguían predominando, España llevaba un 9 de 23 en tiros y un par de acciones individuales croatas recortaban a 7 a 6.46. Otra par de malos tiros hispanos y Bogdánovic martillea desde la línea del triple. 28-27 y tiempo muerto de Orenga. Defensa pegajosa de Llulll y Rudy sobre Bogadánovic, atención sobre líneas de pase y de nuevo España aumenta las diferencias. 32-28. El punto de 17 de Bogdánovic es un tiro desde cinco metros que acerca a 2 y el 19, una bandeja que mantiene el pulso en el partido ante una España que tira de versatilidad y movimiento de balón en ataque. La cruz de Croacia eran los balones perdidos. 8 en la primera parte gracias a la defensa de anticipación y ayudas española. España afina de lejos y consigue irse de 6, 40-34 a 2 minutos, con tiros libres y a pesar de un tiempo muerto de Repesa, deja más atrás a Croacia que no encuentra antídoto y la puntilla es la última canasta del cuarto, de Llull, en carrera y sobre la bocina de fin de cuarto. 47-36. 

TERCER CUARTO:
Croacia aprieta los dientes para intentar la remontada pero España templa nervios y aguanta las embestidas en forma de penetraciones croatas. Una de ellas acaba con tapón de Marc, contra de Llull y mate. 54-40 a 6.15. Con Bogdánovic secado, Croacia se perdía en tiros forzados y malos pases, permitiendo a España controlar el marcador. A 4.19 seguía el +14. 56-42. Marc mantenía una feroz pelea con los pivots croatas que se turnaban en una asfixiante defensa sobre el mediano de los Gasol. 2 tiros libres suyos precedía a un parcial de 5-0 croata que bajaban la diferencia a 9 pero Rudy, con un triple, y el clásico alley-hoop con Sergio Rodríguez paraba la reacción y otra vez los 14, 61-47 a 1.30. Croacia no veía la forma de hincar el diente a la defensa española, muy generosa y activa y junto al dominio español del rebote dejaban el cuarto en 63-48. +15. 

ULTIMO CUARTO:
No tenía que haber relajación. San Emeterio atrapaba un rebote y sobre la bocina de 24 anotaba. Desde que Bogdánocic había dejado de anotar, Croacia se había ido hundiendo sin que nadie tomara el relevo. Una jugada al poste bajo de Marc ponía el +21, 74-53 a 6.24. Un triple de San Emeterio y una bandeja de Llull disparaban a España con 26 puntos, 76-53 a 5.01. Tiempo muerto de Croacia, más por obligación que por convicción. Su déficit en el tiro, 48% de acierto la condenaban. Marc se despedía del partido y del torneo con un triple y se iba al banquillo. Momento en el que entraron los menos habituales de ambos conjuntos firmando la paz en el encuentro. Todo decidido y sin tensión, el partido acababa con Gabriel en plan estelar en ataque y con sonrisas en el banquillo. 92-66 y bronce. 

Las ausencias no deben ser excusas, todas las grandes selecciones han tenido varias ausencias, para una España que ha generado dudas en la dirección y en el manejo de los partidos igualados. Aun así, la medalla de bronce, sexta presea en los últimos siete campeonatos es un magnífico resultado con una defensa de manual, la mejor de un campeonato eterno, la FIBA quiere hacer caja condenado a los equipos a 11 partidos en apenas 20 días, y un Marc Gasol que impone un respeto enorme a los equipos rivales. Próxima cita, 2014, mundial de España.

FICHA TECNICA:

España (23+24+16+29): Rudy (8), Calderón (8), Ricky (6), Claver (16) y Gasol (17) —cinco inicial—, Rodríguez (2), Rey (4), San Emeterio (5), Llull (21), Aguilar y Gabriel (5).
Croacia (18+18+12+18): Tomic (1), Bogdanovic (22), Saric (6), Ukic (12) y Simon (3) —cinco inicial—, Andric (2), Draper (5), Rudez (5), M. Dellas (2) y Zoric (8).
Arbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Christos Christodoulou (Grecia) y Olegs Latisevs (Letonia). Eliminado por cinco personales, Zoric (minuto 32).
Cancha: Stozice Arena de Liubliana ante 6.050 espectadores.

Fdo: Felix Merino. 



GRACIAS POR ESTE EUROPEO FELIX.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario