BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 19 de septiembre de 2013

SERBIA 60 - ESPAÑA 90. ESPAÑA ES UN EQUIPO.

Ayer España si fue un equipo.
No ha sido un puñetazo en la mesa lo que España ha hecho hoy, sino que ha reducido dicha mesa a astillas con una contundente victoria sobre Serbia en los cuartos del Eurobasket al arrollarla por 30 puntos y conseguir el pase a semifinales jugando su mejor partido en el mejor momento. 

PRIMER CUARTO:

El inicio del partido ya demostraba por donde iban los tiros. En 2 minutos España conseguía un 8-0 de parcial gracias a una acertada selección de tiros y aguerrida defensa. Cuando Claver, con un mate, ponía el 10-2 y obligaba al tiempo muerto de Ivkovic, los serbios llevaban 6 balones perdidos. De poco sirvió el tiempo muerto. España, como un martillo pilón siguió a lo suyo. Un tiro libre de Rudy ponía el 15-2 a 4.50. Era tal la defensa española que Serbia tiraba tan forzada que hasta tres lanzamientos no tocaban aro. Marc cometía 2 faltas a falta de 2.19 y era sustituido después de anotar un tiro libre y marcar el +13. Pero no se notó. Excelso Rudy en ataque y rebote, una cesta, marca de la casa era el +16. Serbia llevaba un 1 de 11 en tiros de campo y hasta fallaba tiros libres, 3 de 6 en el cuarto. No encontraba resquicios en la buena defensa de ayudas española y por el contrario, la suya era superada por fuera y por dentro. Consecuencia: 21-5 al final del primer cuarto. 

SEGUNDO CUARTO:

Serbia salía con otra cara y con Andjusic como estilete ofensivo recortaba distancias. A 12 a 7.35. Pero España estaba hoy de dulce y oro y esta vez era el Chacho Rodríguez el que lideraba dirigiendo con maestría y anotando cuando se requería. Ivkovic se desgañitaba en la banda sin resultado. Una penetración de Sergio Rodríguez y volvía el +16 a 5 minutos del final. Los ataques serbios adolecían de estructura con demasiados individualismos que no conducían más que a tiros errados. De ello se aprovechaba España, dominando su rebote y corriendo. Y en este juego la figura de Sergio Rodriguez se engrandece. Una asistencia suya a Aguilar el +19, 35-17 y después de un robo de Aguilar, virtuosismo en la carrera y canasta con adicional del Chacho para colocar el +22 a 4.03. Serbia firmaba un infame 30% en tiros. Gasol ponía el +24 con un semigancho. Aparentemente España bajó el nivel que permitieron a los serbios mantener distancia y que motivó un tiempo muerto de Orenga a 1 minuto del final. España lo cerró obligando a un mal tiro, rebote y triple de Aguilar sobre la bocina. 23-48. 

TERCER CUARTO:

España fue a deguello en el tercer cuarto. Dos excelentes defensas y +30, 23-53 a falta de 9 minutos. Serbia conseguía sus primeros puntos desde la línea de personal cuando quedaban 6.20 minutos. En ese tiempo Claver había logrado 7 para España desde todas las posiciones. Agresiva defensa de ayudas con rápidos desplazamientos y cierre del rebote defensivo, la receta española. Aderezado en este cuarto con la aportación ofensiva de Claver y Rudy Fernández. Una canasta con adicional del madridista era el +37, 64-27. Serbia era un saco de puching ball en manos de España y recibía estopa por todos lados. En una zona, tapones, robos y tiros forzados y en la otra penetraciones, poste bajo y tiro exterior sin que ningún jugador español bajara el nivel. A los 40 puntos se llegó de forma maravillosa, Serbia engorda su colección de tiros sin tocar hierro, rebote Marc que desde su zona lanza como si fuera un quaterback. El balón vuela 28 metros hasta caer en manos de Llull bajo el aro contrario que lo recoge y anota. 69-29 a 3 minutos. 40 PUNTOS de ventaja en cuartos de un Eurobasket ante Serbia. Increíble. España se dejó ir y el final del cuarto lo aprovecharon los balcánicos para "remontar" y dejar el luminoso en 73-39 al final del cuarto. 

ULTIMO CUARTO:

El parido estaba decidido desde hace mucho tiempo. Con los suplentes en campo el partido se convirtió en un correcalles que en nada alteró el rumbo. A 7 minutos +31, 75-44, a 6 minutos, +32, 79-47. A 4 minutos +32, 82-50 y terminó el partido con un redondo 60-90 e Ivkovic aplaudiendo a los jugadores españoles. España ha vuelto por sus fueros cuando había que hacerlo. En el cara y cruz. Ni el más optimista podía pensar en destrozar a Serbia por 30 puntos, dando minutos a los menos habituales y merecido (y necesario a estas alturas del torneo) descanso a los titulares. El Viernes a las 21h, contra los vecinos galos del spur Parker, el pase a la final.

FICHA TECNICA:

SERBIA: Nedovic (6), Kalinic (2), Bogdanovic (2), Bjelica (2) y Nenad Krstic (4) --quinteto inicial--; Markovic (-), Micic (8), Nemanja Krstic (3), Gagic (7), Andjusic (11), Katic (11) y Stimac (4).

ESPAÑA: Rubio (5), Calderón (3), Fernández (19), Claver (9) y Marc Gasol (7) --quinteto inicial--; Rodríguez (22), Llull (5), San Emeterio (6), Aguilar (8), Mumbrú (2), Gabriel (4) y Rey (-). 

PARCIALES: 5-21, 18-27, 16-25, 21-17. 

PABELLÓN: Stozice Arena de Ljubljana. 7610 espectadores.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario