Brasil se llevó la Confecup. |
No hacia más que sonar el pitido inicial cuando recogía un balón Neymar y atacaba a la defensa española. Cual Quijote contra tres Molinos de Viento veíamos perder el balón al brasileño. Nos frotábamos las manos ante ello presagiando un ansiado final y empezábamos colocarnos cada uno en su sofá. Aun no nos habíamos desperezado, ni encontrado la postura ideal, cuando una jugada más digna de un salón de billar que de un campo de fútbol nos hacía tambalear. En un barullo en el área el más rápido y espabilado era Fred. Un gol en contra cuando aún no sabíamos ni como estábamos colocados para jugar. La Canarinha engrandecida en su feudo hacia suyo el Garrote Vil, tanta era la presión en el campo como la presión ambiental, asfixiando cualquier momento en el que los españoles queríamos despertar.
Faltas y más faltas anulaban a un Iniesta que era el único capaz de encarar al rival. Pasaba el cuarto de hora cuando la rabia del de Fuentealbilla desembocaba en su pierna y tiraba desde fuera del área para crear nuestra primera ocasión, pero estaba atento Julio Cesar para enviar el esférico a corner. La media hora rondaba ya, y se veía que los brasileños solo tenían el propósito de desangrarnos para darse un sitio preferencial en su mundial. Ramos se lastraba con una amarilla al borde del área en un contragolpe rival. Y casillas se veía forzado a hacer una aparición estelar. La imprecisión en los pases hundía a España en la oscuridad, curiosamente en el país del Sol. a punto de creer que era el sueño de una remontada cuando en el 40’ una contra empezada por Torres, continuada por Mata y finalizada por Pedro nos hacía saltar gritando gol…pero allí estaba para continuar la pesadilla David Luiz, desviando el balón en la misma línea de gol. Casi al mismo tiempo nos dábamos cuenta de que era la primera ocasión enlazada por tres pases seguidos.
Imprecisión tras imprecisión sucumbíamos al delirio de la Torcida brasileña, que era el jugador numero 12 llevando en volandas a los suyos y coreando Oles cual corrida de Toros. Su Torero Neymar apuntillaba al toro español con un golazo poco antes de acabar la primera mitad. Si la afición era el jugador número 12 de la pentacampeona del 13 es preferible no hablar…No pienso hacer leña del “Arbeloa” caído en la primera mitad. No es su culpa, el da lo que da y no hay para más. Si Del Bosque abre los ojos creo que estamos hablando de un ex jugador nacional. Gracias por los servicios prestados, pero de donde no hay no se puede sacar.
Volvíamos al campo tras el descanso tratando por lo menos de recuperarnos con dignidad, pero casi sin tiempo de ponernos a ello, Fred marcaba el tercero, sentenciando esta final. Pasaban los minutos como nos pasaba factura la prórroga y penaltis de la semifinal, una España cercana a la humillación por los cánticos del rival, se tambaleaba en el campo como desconociendo su grandeza, ningún cambio ofrecía solución alguna a una imprecisión en los pases que también era agobiada por la presión y el físico de un buen rival.
Era una noche para olvidar, hasta un penalti incontestable en el 53’ a Navas por parte de Marcelo era capaz de maquillar un resultado final pues Ramos, queriendo ajustar, lo enviaba fuera del marco rival. Entregada y sin fuerzas nuestra España, el dominio brasileiro era total. Neymar luciéndose hacia ver la única “Roja” de verdad en el campo de Maracaná, la directa de Piqué que tuvo que parar a Neymar cuando este ya encaraba a Casillas con el cuchillo entre los dientes y la escuadra en la cabeza, como entrenándose para sus temporadas venideras. Ya sabíamos lo que sintió Italia en la final de la Eurocopa, solo nos quedaba escuchar el pitido final y poder descansar.
No nos equivoquemos, esto era una final. No nuestra final, pero si una de las que antes no sabíamos ni podíamos jugar, una de esas que ahora conocemos por ambos lados, la del lado de la Victoria y la del lado de la Derrota. De esto solo podemos aprender, y nos queda el consuelo de que quien gana la Confecup, no gana el Mundial. Cuenta el sabio refranero español que la venganza se sirve fría, y tenemos un año para hacerla enfriar porque que quien ríe el último ríe mejor, y quien sabe si al final en la final de su Mundial, me Rio de Janeiro.
VAMOS ESPAÑA!!!!! VAMOS JUNTOS A POR LO QUE SE QUEDA GRABADO PARA LA ETERNIDAD, VAMOS JUNTOS A POR EL MUNDIAL EN MARACANÁ!!!!!
Brasil: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 88) - Hulk (Jadson, 73), Oscar, Neymar - Fred (Jo, 80). DT: Luiz Felipe Scolari.
España: Íker Casillas - Álvaro Arbeloa (César Azpilicueta, 46), Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández - Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52) - Fernando Torres (David Villa, 59). DT: Vicente del Bosque.
Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 - Final
Asistencia: 73.531 espectadores (oficial)
Temperatura: 23º C. Terreno de juego: perfecto estado
Árbitro: Bjorn Kuipers. Asistentes de campo: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (terna de Holanda)
España: Álvaro Arbeloa (15), Sergio Ramos (28)
Fdo: Oscar Martinez.
Nuestra selección ha ido rompiendo barreras, que si no pasábamos de cuartos, que si no ganábamos a Francia, que si se nos atragantaba la tanda de penalties.......QUE SE VAYA PREPARANDO LA TORCIDA, PORQUE EL PRÓXIMO TIRO LES VA A SALIR TORCIDO. GENIAL COMO SIEMPRE PELIJAS!!!!!.
ResponderEliminarEs de Oscar Juanma, mira la firma. Eso si, esta de lujo.
EliminarSe me fue la pinza al final Oscar pero lo de GENIAL sigue siendo cierto.
ResponderEliminaryo estoy contigo Ojky,en todo,eres un fenomeno...
ResponderEliminar