Los goleadores de la noche. |
Y así fue, España saltó al estadio de Río de Janeiro bajo el unánime reconocimiento de la "torcida", sus abucheos denotaban el miedo ante un rival real, pero el rival no tenía la entidad del evento. ¡¡Honor a Zarra!! gritó la roja y 80000 voces siguieron al unísono aquella orden. A Tahití le vino grande (muy grande) el estadio Periodista Mario Filho, nombre real del popular Maracaná. Cuesta creer que esta selección tuviera hasta 2001 el récord de anotación en un partido oficial; fue un 30-0 ante las Islas Cook en 1971. Aquel día rompieron el molde, y claro, hasta hoy que el míster y el portero tahitiano andaban pidiendo respeto y clemencia a Del Bosque. Ya me gustaría a mi oír hoy al portero de Islas Cook.
Del partido que les voy a contar, pues lo primero que España ha ganado 10-0 sin mucha más historia. Partamos de la base que en el once inicial tahitiano había un profesor de educación física, un desbrozador de montes, un maestro de escuela y ocho parados, quizá en este último punto fuera el único parecido real con España. La nuestra salió por primera vez en su historia con ocho jugadores emigrantes, señal de los días que vivimos. Ante los abucheos iniciales de Maracaná el meta Roche decidió que Torres inaugurara el marcador a los cuatro minutos, era normal; el público siempre va con el débil y los de rojo son un enemigo de cuidado para los locales. Tras media hora de absoluto sopor el canario Silva decidió sutilmente mover el marcador. Dos más y a visitar la cafetería.
Decidió Del Bosque dar entrada al mago de Los Palacios por Sergio Ramos y España arrancó la segunda mitad con un novedoso 3-4-3. Aquello ya fue un no parar, hat trick de Villa, hat four de Torres, en fin , hay un momento que se pierde la cuenta ante la facilidad de la pachanga.
Queda para la historia que nadie, ni siquiera Brasil han metido mas de 7 goles en Maracaná y queda para la historia la maravillosa deportividad y actitud de ese equipo oceánico, que nunca se sintió humillado, que siempre quiso jugarla, que no dio un mala patada y que terminó el partido con una sonrisa de admiración ante este actual rey del fútbol que hubiera dejado boquiabierto al pobre Don Telmo Zarra hasta en Maracaná.
FICHA DEL PARTIDO:
ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.
TAHITI: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).
GOLES: 1-0, min.5, Torres. 2-0, min.32, Silva.3-0, min.34, Torres. 4-0, min.39, Villa. 5-0,min.49, Villa. 6-0, min.57, Torres. 7-0, min.64, Villa. 8-0, min.66, Mata. 9-0, min.78, Torres.10-0, min.89, Silva.
ARBITRO: Djamel Haimoudi (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Cazorla (min.44) en la selección española.
ESTADIO: Maracaná, Río de Janeiro.
Fdo: Diego J. Cerrato.
Siempre te leo y hoy más que nunca te he comentado. Un abrazo tío categórico.
ResponderEliminarP.D. No se te ocurra llamarle "pachanga" a un espacio reducido delante de mi profesor de Educación deportiva y preparación física, te condenará a Perpetua.
Siempre te leo y hoy más que nunca te he comentado. Un abrazo tío categórico.
ResponderEliminarP.D. No se te ocurra llamarle "pachanga" a un espacio reducido delante de mi profesor de Educación deportiva y preparación física, te condenará a Perpetua.