BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 7 de abril de 2013

FC BARCELONA 5 - RCD MALLORCA 0. RAREZAS, BUENAS NUEVAS Y FENÓMENOS EXTRAÑOS.

Volvió Abidal, un ejemplo de superación.
No es la primera vez que aquí recuerdo lo que decía mi abuelo, que esto del fútbol hay que jugarlo, porque estoy seguro de que al igual que yo no esperarían gran cosa del partido de anoche y menudo show nos encontramos. La tentación tiraba un poquitín de mí y me pedía bajar a ver el Entierro de la Sardina – fiesta muy popular en mi Murcia, pero por diferentes circunstancias me quedé en el sillón perezosamente, y no saben cuánto me alegro. El Mallorca estrenaba el farolillo rojo de la liga, apenas diez minutos antes ganaba el resucitado Depor al Zaragoza, lo que deja a los de Manzano con muchas papeletas para jugar – hablando de mi Murcia – el año que viene en Nueva Condomina, si es que por estos lares nos salvamos, que tampoco está claro. El caso es que se presentaba una noche con serios visos de dar poco que contar, un local que sacaba al Barça B y un visitante que intentaría hacer un papel digno y poco más, pues no, como verán la noche estuvo interesante, llena de rarezas, buenas nuevas y fenómenos extraños. 

El Barcelona fue atrevido en la necesaria rotación, ventajas que da mirar la tabla desde arriba, y solo sacó a tres de sus indiscutibles, Alves, Piqué e Iniesta. Comenzó a carburar precisamente a través del manchego y vimos un primer cuarto de hora bastante entretenido, con llegadas al área de los dos equipos y bastante intensidad. Por parte visitante derrochaba talento Giovani dos Santos, se le veían las muchas ganas de dejar algún autógrafo en el Camp Nou que le vio crecer, el mismo que lo condenó al ostracismo y el mismo que le reconoció que era lo mejorcito que traía el Mallorca, se llevó una ovación por una jugada brillante hasta la línea de fondo que terminó con un pase de la muerte hacia atrás como mandan los cánones y que si encuentra rematador pone a los de Manzano por delante. El inconveniente fue que despertaron al Barcelona. Anoche se constituyó la sociedad Cesc&Alexis, S. A. para ofrecer nuevas posibilidades a un Tito Vilanova que no me canso de verlo en el banquillo, ¡qué felicidad! Se mostraron como dos “enfants terribles”, traviesos e indómitos, y se lo pasaron teta que diría mi sobrino. Además lo hicieron fácil, o al menos sencillo de ver, como el trazo de un niño que empieza a escribir, Cesc se la dio a Alexis que había dado un paso atrás para dejarse a los centrales bermellones, y la devolvió al de Arenys de Mar que batió por bajo con el interior colocándola lejos de Aouate, la defensa miraba, estuvo muy blanda toda la noche. Una pared de manual de esas que recuerdan el famoso Jogo Bonito, uno a cero. Solo dos minutos después y cuando aún nos repetían el primero, Alexis remata el rechace del portero ocasionado por un potente derechazo de Cesc desde el borde del área, era el veintidós y ya se nos había ido el partido. Yo no salía de mi asombro, Alexis había asistido a Cesc y después había aparecido en el remate del segundo, impecable. 



Las buenas nuevas iban dejándose ver. Marc Bartra resolvía con anticipación y autoridad dando a entender que puede valer para el Paris SG, Montoya lo mismo, tuvo un lunar en una pérdida por la presión del Mallorca pero se congració con la grada con varias llegadas por la banda, control de dibujos animados incluido. Song dio seguridad y recuperación, no perdió una bola y Tello pide a gritos más minutos en las grandes ocasiones. Además de Iniesta que siempre está, y la Cesc&Alexis, S. A; daban como resultado un Barça muy superior que hacía disfrutar al soci en su asiento. Fiesta en Les Corts. Para que la celebración fuera completa no podía faltar la tradicional pifia de Alexis. Solo en boca de gol, al borde del área pequeña, remató fuera un centro de Tello, esta vez el estadio aplaudió. Aquello le hirió y se resarció poco después, el chileno volvió a montarla con Cesc para el tres cero. Otra vez la misma pared, mismos protagonistas, mismo rematador, mismos centrales mirando y tercero a la jaula en el treinta y seis. Ovación de gala y gente disfrutando en su asiento. Pero no amainó la tormenta, dos minutos después llegó el cuarto, Cesc la pone detrás de la defensa para la carrera de Alexis que hace un control de videoconsola y bate por bajo colocándosela a Aouate lejos de su alcance. Increíble golazo, maniobra perfecta, pero con cierta colaboración de Nunes que en ningún momento hace ni siquiera por estorbar, habían tirado la toalla hacía un buen rato. 

Llegábamos al final del primer tiempo con la consumación de un fenómeno extraño. Alexis Sánchez se había reencarnado en jugadorazo, inexplicable hasta para el mismísimo Jiménez del Oso. No solo había clavado dos goles sino que además había asistido los otros dos. Además como un guiño, encima tuvo su pifia particular de cada día. Un paso no hace el camino, pero lo cierto es que hacer camino lo hace, a ver si es verdad. 

Un minuto después de volver del descanso Fabregas consiguió el primer Hat Trick de toda su carrera, una rareza como ven. Fue Iniesta el que robó y se la envió entre los centrales a los que se quitó de encima con un recorte tras el que dio un pase a la red. No hay quinto malo dice el tópico taurino y se cumplía. Enfrente solo Gio se revolvía con orgullo, Bartra le quitó la miel de los labios cuando la paladeaba y asistimos a una nueva rareza, hermano contra hermano, entraba Jonathan Dos Santos. El hermano pequeño de Gio es un jugadorazo al que no estamos viendo y mucho me parece que van a mandar a seguir los pasos de su hermano. Perdonen la inmodestia pero creo que no cabe tanto talento en el vestuario aunque este chico tiene fútbol a manos llenas, espero verlo más en estos partidos de liga que nos quedan y que se pueda ganar un puesto. 

A partir de aquí empezaron a darse situaciones atípicas y buenas nuevas que daban algo de interés al partido porque en el campo ya no se veía gran cosa. Como el que salió para que viéramos sobre el verde a los hermanos Dos Santos fue Iniesta, le colocaron a Pinto el brazalete de capitán, otra rareza. Una buena nueva que la grada celebró como un gol fue cuando Abidal salió a trotar por la banda, se mordía el peto parecía que para contener la emoción, fue bonito de verdad. Piqué se sumó al ataque en una contra y remató alto un centro de Tello, se quedó con ganas de mojar por eso muy poco después, lo vimos tirar aceptablemente un libre directo desde el borde del área, otra rareza más. 

Ahora llegó la buena nueva de la noche, sin duda la imagen del partido y extraordinaria para el recuerdo, Vilanova daba instrucciones a Eric Abidal que saltaba al campo por Piqué. Se caía el estadio. Fue muy emocionante. Entró Deulofeu, otra rareza cara de encontrar fuera del Mini Estadi, otro benjamín al que el soci quiere ver cuanto más mejor, la perla de la cantera, la joya de la corona que ayer abusó de la bola mostrando exceso de ganas. Entonces Alexis se notó una molestia. Se retiró del campo sin ovación, lo cual fue injusto, pero es que cuando se lesionó ya se habían agotado los cambios y la gente no se dio cuenta de que se retiraba para no volver, al pobre no le sale una redonda. Esta rareza forma parte del fenómeno extraño (dos goles y dos asistencias del chileno), el Barça con diez sin ver nada más que una tarjeta amarilla en todo el partido, precisamente a Alexis. Una nueva rareza, un minuto de descuento, no lo entiendo, o hay descuento o no lo hay, porque con la salida del campo de Alexis fue casi como si hubiera habido siete cambios. 

Y final del partido, el Barcelona se dio una fiesta con muchos alicientes ante un rival que se prestó al tema. Vimos al resto de la plantilla reivindicarse, hubo goles, nació una nueva sociedad para este fin que alegró la noche recordando por momentos el Jogo Bonito. Se dio un instante mágico, la reaparición de Eric Abidal. El Camp Nou se rendía ante este ejemplo de lucha y superación, fui feliz al verle con Vilanova, creo que es una imagen que formará parte de la historia de este club y la vimos anoche. Además Roura en la rueda de prensa reconoció que Eric Abidal podría ser otra alternativa ante el PSG, puede estar falto de forma, pero ayer vimos que no se le ha olvidado esto de jugar al fútbol. El francés se acordó de su primo con una camiseta en la que le daba las gracias por haberle donado un trocito de su hígado que para él es la mismísima vida. Una gran noche que aún nos dejó un par de rarezas más que no me pasaron desapercibidas, la primera fue que la portería terminó a cero y la otra y más rara fue que Messi no mojó…raro, raro, raro…



 FICHA DEL PARTIDO:

 Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min.69), Bartra, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Jonathan dos Santos, min.51); Tello, Cesc (Deulofeu, min.65) y Alexis. 

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Arizmendi, min.46), Alfaro, Tissone, Pina (Márquez, min.70); Giovani dos Santos y Tomer Hemed (Martí, min.46). 

Goles: 1-0, min. 20: Cesc. 2-0, min. 22: Alexis. 3-0, min. 37: Cesc. 4-0, min. 39: Alexis. 5-0, min. 46: Cesc. 

Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Alfaro (min.63) y Alexis (min.75). 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 65.127 espectadores. El Barcelona homenajeó en el inicio del partido a dos de sus legendarios.

Fdo: Antonio Porlán.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vista la hora que es me he terminado de agotar, reconozco que te he leído con un sueño brutal pero te he leído. Un saludo Antonio, has estado bien. Sin lugar a dudas la mejor noticias no es otra que un entrenador y un jugador se hablen en vertical justo cuando ha ambos los ha visitado el destino, que alegría. Buenas noches....

    ResponderEliminar