BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 4 de mayo de 2012

MIS OTROS CAMPEONES DEL MUNDO, CAPITULO VIII



CESAR GONZALEZ NAVAS (F.C RUBIN KAZÁN)


"Mucho ruso en Rusia, mu rica la ensaladilla rusa, mu emosionante la montaña rusa", le decía el jerezano al cosaco en el inolvidable chiste del simpar Eugenio. Aquel ruso del chascarrillo podría ser perfectamente de Kazán, una ciudad a orillas del Volga, a 800 kilómetros de Moscú, que si alguien ha puesto en el mapa europeo ha sido, sin duda, el club de fútbol Rubin Kazan.
Pero, marchémonos a miles de kilómetros de Rusia en dirección al sur de Madrid, concretamente a Móstoles:"No soy galáctico, yo soy de Móstoles" dejó como sentencia el gran capitán Iker Casillas, como lapidaria frase convertida ya en eslogan. En esa misma ciudad nace el día de los enamorados de 1980 César Gonzalez Navas, un espigado bebé que se convirtió en el mariscal de la defensa del equipo cosaco. Del año 99 al 2003 fue compañero del galáctico de móstoles en el filial madridista, César Navas (ya su definitivo nombre deportivo) se marcha a Málaga ante el siempre complicado reto de triunfar en el madridismo. Pese a sus innegables condiciones, su imponente 1.96 es cedido al Nastic de Tarragona en el mercado invernal de la temporada 2006/07. Ese verano, Marcelino Garcia Toral le pide para el Racing de Santander y el club cántabro abona los 300.000 euros de su clausula. Ya afianzado en el club cántabro llega su "momentazo". El Rubin Kazan pone los Rublos y apuesta por César Navas para apuntalar la defensa de un club campeón. Coge la maleta, coge a su esposa y llega aKazan. El preparador físico del club ruso, el español Raúl Ruiz le da nada mas llegar una lista con 40 o 50 palabras básicas y le pone a entrenar tres días porque hay que debutar jugando la final de la supercopa rusa ante el Zenith de San Petersburgo. César Navas paulatinamente se hace imprescindible en el Rubin y se convierte en un triunfador: Campeón de liga en 2009 y en 2010 y a punto de serlo en 2012 (falta nada para convertirse en ello de nuevo). Aunque sus principios fueron alucinantes: "Cuando fui a jugar a Grozni(Chechenia) la primera vez no me lo podía creer, había balas en el césped, las huellas de la guerra en la ciudad eran increíbles. Dormíamos, por ejemplo, en un hotel sin restaurante".
Ser un irredento fan de Messi no le impidió, sin embargo, ser la modesta "bestia negra" del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League 2010/11, ganándoles incluso un partido. César Navas, de Móstoles a Kazán: "mucho ruso en Rusia".



Fdo: Diego J. Cerrato

4 comentarios:

  1. Anda, ¿es de Mostoles?. no lo sabía

    ResponderEliminar
  2. Que cachondo elk que escribe esto, mucho Ruso en Rusia, juuuuas

    Ronco Ronqueras

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes ronqueras ya le iras conociendo, es un crack el zagal, no veas como se curra los capitulismos.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas cuando se hacen con corazón no hay Dios que la evite ni Ruso que la aguante. Echo en falta un "Vitolo" en un capitulo pero mismo así, quiero destacar lo cercano que me haces sentir a esta "clase" de gente que solo vemos en partidos puntuales y del cual si no fuera por lo que me brindas sería imposible saber que se cuece al otro lado.

    Ya lo decía Freddie Mercury "Yo pienso que mis melodías son superiores a mis letras." Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar